InicioArtículos.MeditacionesCOMO DESTRUIR LA IGLESIA EVANGÉLICA

15 Enero 2012

COMO DESTRUIR LA IGLESIA EVANGÉLICA

Written by Margarita Burt, Posted in Meditaciones

“Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid” (1 Pedro 5:8, 9).

COMO DESTRUIR LA IGLESIA EVANGÉLICA

          Si fueses el diablo, ¿qué plan tendrías tú para destruir la iglesia? ¿Qué te parece el siguiente? Esperar hasta que la iglesia llegue a estar sin poder, o bien mundano, o bien legalista, y luego aparecer con una solución que parece ser justo lo que necesita, algo que parece ser espiritual, pero que permite que la gente viva como quiere. Lo que quiere la gente es ser tan mundano como se puede y todavía salvarse. Así que el diablo inventa una nueva versión del evangelio que asegura la salvación, pero no compromete a nada. Se basa en “solo creer”. En ello se da toda la importancia a una profesión de fe, y solo relativa importancia a la vida que sigue a continuación de esta profesión. Cuando una persona acepta a Cristo como su Salvador, se le declara salva y le enseña que “una vez salva, siempre salva” y que, puesto que no se puede perder la salvación, que viva como viva, irá al Cielo. ¡Brillante! ¡Touché! No se habla del quebrantamiento, ni de la confesión de nuestra pecaminosidad, ni de la renuncia de nuestra voluntad, ni de la santidad, ni de tomar nuestra cruz cada día y seguir a Cristo.

 

            Este es un evangelio que apetece a la carne. La carne quiere libertad para hacer lo que quiere. Quiere encajar bien con el mundo, evitar el ser políticamente incorrecta, desfasada y ridícula. Quiere satisfacer sus apetitos físicos y sexuales, sin prohibiciones. Nada de ayunar, de vigilias de oración, de diezmar o de sacrificarse. Quiere placer. Nada de disciplina, obligaciones, compromisos, o exigencias bíblicas. Quiere liberarse de normas y tradiciones. Todo esto lo tacha de legalismo. ¿La salvación no es por gracia? Quiere una espiritualidad con fuertes emociones, vibraciones religiosas y una música que las proporcione: excitante, erótica y conmovedora. La carne es rebelde. No quiere someterse a nadie, ni a ancianos, ni a los padres, ni al marido, ni al gobierno. Quiere su independencia, autoafirmación, y realización.

 

            Entonces, para justificar esta forma de espiritualidad, se necesita un sistema de interpretar las Escrituras que la permita, una nueva hermenéutica. Así que se inventa un sistema de interpretación de la Biblia que pretende honrar y respetar las Escrituras, pero de hecho las tuerce para que digan lo opuesto de lo que ves escrito, para complacer la carne y ser políticamente correcto. Esto se llama “contextualizar”. Significa reinterpretar el texto para nuestros días y nuestro contexto social, para que encaje con el pensamiento moderno. En realidad es contemporizar. Es imaginar lo que quizás dijera el apóstol Pablo si predicase hoy y hacer que el texto lo afirme. El problema es que el texto pierde así la autoridad, y la adquiere aquel que lo reinterpreta. Si el apóstol Pablo viviese hoy, diría exactamente lo mismo que dijo entonces, porque la Palabra de Dios es eterna y no cambia para encajar con la sociedad. El que la haga decir otra cosa está en un grave error.

 

Si realmente queremos que la iglesia vaya adelante, hemos de predicar sobre el temor a Dios, el pecado, el juicio y el infierno. ¡Esto es lo que trae avivamiento! Y esto es precisamente lo que el diablo no quiere, y por ello estos temas escasean hoy. En muchos lugares el plan de diablo está en plena marcha.    


Social Bookmarks

About the Author

Margarita Burt

Margarita Burt desembarcó en España en el barco Doulos. Barco dedicado a la evangelización y perteneciente a OM. Conoció en Sevilla a David Burt, su marido, y sirven al Señor en Barcelona , colaborando con los GBU.
Margarita es autora de varios libros de edificación e inspiración cristiana y tiene un fructífero ministerio entre mujeres.

Comentarios (2)

  • asdf
    asdf
    21 Septiembre 2012 a las 12:01 |

    Pero que pobre ignorancia la de esta gente. A ver...

    Si tenemos a una persona con metástasis, y no tiene cura, juntemos a 40, 50, o 60 millones de fanáticos que dicen tener fe. Y empiecen a decir plegarias a su Dios, lamentablemente, no se salvará... Se va a morir el tipo.

    ¿Y porque los ateos hablamos mucho de Dios? Simple...
    Necesitamos terminar con este cáncer social que representa un gran obstáculo en nuestra vida, que no deja ver más allá de lo que se puede. Saludos y que tenga buen día.

  • Carles
    Carles
    08 Mayo 2013 a las 11:37 |

    Bueno, pues yo soy uno de estos ignorantes que cree en el poder de Dios, no ya para sanar a una persona con metástasis sino para algo todavía más inverosímil, redimirme para vida eterna a mí y también a los que os denomináis “ateos”.
    Vosotros os reis y os burláis de la fe en Cristo con la complacencia de un amplio sector de la sociedad. Pensáis que esto os sale gratis. Ignoráis que estáis viviendo y disfrutando del tiempo de la Gracia de Dios para el género humano, en el cual podemos acogernos a su misericordia y así resolver el más grande problema del ser humano: la eternidad.
    Pero el tiempo de Gracia no es infinito. Finaliza con la muerte física o con el regreso de nuestro Señor. Tu ríete todo lo que quieras y puedas pero cuando estés delante de este Dios que niegas, tu risa cesará.
    Para finalizar, esta fe que menosprecias tan alegremente, a mi me obliga a desear sinceramente y de corazón que Dios te dé la oportunidad de reconciliarte con él. La misma oportunidad que me dio a mí.

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.

Cancelar Enviando comentario...

Últimos Comentarios

  • Muy edificante este artículo :)
    Diana

    Diana

    15. Septiembre, 2014 |

  • Bueno, pues yo soy uno de estos ignorantes que cree en el poder de Dios, no ya para sanar a una persona con metástasis sino para algo...
    Carles

    Carles

    08. Mayo, 2013 |

  • No me sirvió. En vez de mujeres de la reforma, más bien hombres de la reforma.
    ricardo andres

    ricardo andres

    05. Mayo, 2013 |

  • Esto no me sirvio de ayuda necesito una manera facil, no ponerme a leer todo eso y sacar un resumen
    kendy natalia castañeda

    kendy natalia castañeda

    14. Abril, 2013 |

  • Como supo Spurgeon de mi??...Alabo al Señor!!
    Raymundo

    Raymundo

    17. Marzo, 2013 |

Versículo del día